Ofrecemos información de su interés ante posibles incidencias sobre la bajada delrendimiento de los filtros y/o bombas EHEIM.


Todos los motores (filtros y bombas) de EHEIM se basan en el principio de motor sincronizado, lo que significa que los rotores funcionan a igual frecuencia de red que en Europa que es constante de 50HZ. Eso quiere decir que el campo magnético cambia 50 veces por segundo, lo que quiere decir 3000 veces por minuto. Por lo tanto los rotores de EHEIM o funcionan a 3000 revoluciones por minuto o no funcionan nada. Es imposible en una prueba en vacío una pérdida de rendimiento de un filtro de EHEIM.


Hay siempre factores externos, filtro sucio, mangueras sucias o muy largas, instalaciones de accesorios adicionales a las gomas del filtro etc etc, que pueden reducir el rendimiento, (incluso esponjas mal puestas tras la limpieza),  pero el filtro de EHEIM no pierde rendimiento y nuestras pruebas así lo indican.


Una reducción de la potencia del filtro y de la bomba resulta de resistencias en el circuito del agua. En este sentido ha tenido un gran impacto el cambio de las materias primas de las mangueras de PVC. Según normativa de la UE (REACH), algunos plastificantes, que contiene el PVC, fueron prohibidos y con las sustancias sustitutivas, las mangueras se ensucian mucho más rápidos que antes. Como parece, los nuevos plastificantes fomentan de forma extrema el crecimiento de colonias de bacterias dentro de las mangueras. Estas colonias de bacterias dentro de las mangueras, sin embargo, no son visibles desde fuera. Las mangueras parecen limpias. Nosotros recomendamos y recordamos por eso que hay que limpiar las mangueras ya después de poco tiempo de uso. Por favor, recordad que las mangueras de EHEIM son libres de fenol y otras mangueras suelen contener esta sustancia. El fenol impide el crecimiento de algas dentro de las mangueras, pero al mismo tiempo es tóxico para peces y plantas y puede llegar desde las mangueras al agua del acuario