Se detectaron algunas incidencias en las lámparas UV de estanque EHEIM CLEAR UVC 7, 9, 11, 18W con los números de serie terminando en ...01, que en algunos caso reportaban una pequeña perdida de agua.

 

    Es importante recordar que las lámparas UV de estanque EHEIM CLEAR UVC son de uso exterior. Para uso interior en casas siempre se deben usar las lámparas UV para acuarios EHEIM reeflexUV de una calidad superior. Aún así, también las lámparas CLEAR UVC tienen que ser, por supuesto, herméticas y tenemos el repuesto 7427950 (set de juntas) para poder garantizarlo. 

    

La junta que pudiera ser la reponsable de la perdida de agua es la que en la ilustración de más abajo sale a la izquierda (marcada con el circulo amarillo).


 

Ha habido un poco de confusión sobre la cantidad de juntas que lleva la CLEAR UVC 7, 9, 11, 18W en la bombilla de cristal (vienen incluidas también en el set de juntas 7427950), ya que algunas vienen aquí con una junta y otras con dos juntas. 

Es importante observad que todas las lámparas con los números de serie terminando en ...01 llevan encima del cristal solo una junta y las lámparas con los números de serie terminando en ...02 llevan encima del cristal dos juntas


Para una mejor comprensión, rogamos observen la imagen de más abajo, que es el manual de instalación de las juntas que vienen ahora inclusive gratis en las cajas de las bombillas de repuesto EHEIM GLOW. Recomendamos firmemente cambiar estas juntas cada vez que se cambia la bombilla.


 


Atención: Es muy importante montar encima de la bombilla de cristal siempre sólo una junta en los aparatos que venían con una (aunque con el set de juntas 7427950 vienen dos juntas incluidas) y montar dos juntas en los aparatos que venían con dos juntas. Posría haber riesgo para la salud de los clientes si aquí hubiese una equivocación, p.ej. si se montan las dos juntas en los aparatos que venían con una junta (nº de serie ...01) al enroscar el anillo encima del cristal, la protección de plástico que protege el ojo humano de la radiación UV quedaría desplazada y el usuario mirando por la conexión de manguera podría mirar directamente la luz UVC con el riesgo que eso podría suponer.